Quina vergonya i quina por!

Recordau que vaig dir que em feien por? Que tenen massa poder? Ells, que són covards i prepotents i mentiders, parlen amb grans paraulots d’honor i de pàtria. I d’herois. Van despullats, com el rei del conte. No són res. Són la por viva.

“Militars i jutges, jutges i militars, un còctel explosiu de poder paral·lel en una Espanya desvertebrada territorialment, esfilagarsada institucionalment i arruïnada econòmicament. I, per acabar-ho d’adobar, les revelacions de corrupció a la Casa Reial que afecten l’anterior cap de l’Estat i l’amenaça, cada vegada més seriosa, d’una explosió social davant del desproporcionat augment de la pobresa.” Espanya i el pols dels altres poders. José Antich.

“Que la Guardia Civil pretenda alimentar la acusación al Gobierno —como siempre, procedente de un abogado de trayectoria turbia— de prevaricar por autorizar la manifestación feminista del 8 de marzo es una prueba fehaciente de la voluntad políticamente conspiradora de los mandos del cuerpo…  Con todo, lo más significativo es la admisión a trámite de la denuncia por parte de la juez Carmen Rodríguez Medel. El coronel Diego Pérez de los Cobos es un fascista de trayectoria inequívoca y suficientemente conocida que, como hizo en Catalunya, actúa brutalmente, sin disimular nada, ejerciendo ostentosamente su impunidad…  Desde el año 2000 a esta parte, las fuerzas reaccionarias del Estado, con el amparo de un Partido Popular que votó no a la Constitución y de buena parte de la judicatura, se ha ido imponiendo progresivamente con leyes, ordenanzas y valores una interpretación de la Constitución objetivamente contraria e incluso opuesta al espíritu con el que fue redactada y votada el año 78. Lo ha expresado mejor que nadie la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, proclamando al fascista Pérez de los Cobos como un “héroe de la democracia española”, obviamente por la represión que dirigió contra los catalanes en 2017. Y en esta deriva los socialistas han ejercido de meros compañeros de viaje, convencidos de que si no molestaban a la bestia, les dejarían disfrutar alternancia, pero la bestia es insaciable. Primero los catalanes y después quien se ponga por delante.” ¿Quién apuñalará a Sánchez? Los jueces y la Guardia Civil. Jordi Barbeta.

“Si tuviera que resumir lo que voy a contarles, lo haría diciendo que el lawfare contra el gobierno progresista de España ya tiene el equivalente al instrucción 13 de Barcelona, y ustedes, queridos lectores, me entenderían perfectamente… El atropello de los derechos del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que está llevando a cabo la juez Rodríguez-Medel está produciendo, como poco, un cierto volumen de material judicial, alguno de calidad democrática execrable, que si me dejan hacer de agorera, puede que acabe en la sala de Marchena como palanca para admitir una querella contra el presidente del Gobierno. La maniobra tiene claros antecedentes en el caso penal del procés y no precisan que se lo explique. Cuando una cosa funciona y mucha gente la aplaude porque comparte sus fines, la historia demuestra que acaba siendo utilizada contra otros… Esta operación espuria ya salió con Catalunya, llevo años contándoselo, y ahora todo apunta a que van a intentar reproducirla a escala nacional. Por eso siempre he creído que honestamente había que denunciar estos manejos y así lo hice. Lawfare ofrendado a mayor gloria política de la derecha y la ultraderecha.” El atropello de la juez Medel. Elisa Beni.

“Los guardias civiles, ya metidos en su papel de epidemiólogos sin titulación, tienen preparado su veredicto: “Por tanto, el Gobierno ya conocía desde el mes de enero la gravedad real de la epidemia”. Si la ciencia viviera en ese universo de ficción, ya tendríamos vacuna y tratamiento médico para las próximas diez pandemias.” Los bulos tienen las patas tan largas que acaban apareciendo en un informe de la Guardia Civil. Iñigo Saez de Ugarte.

I així podria transcriure fins a mil exemples. Naturalment, són textos publicats en diaris progressistes (ja en queden pocs) i catalans. Els de Madrid són premsa de la Cort, i ben alerta a sortir del solc! Fan vergonya! Però, és pijor que facin por. I ho saben. Primer la creen, després l’usen. És avès històric: sempre els ha anat bé. A Espanya ja no hi ha dreta democràtica. Bé, de fet no n’hi ha hagut mai, especialment se la va va carregar l’infame Aznar. Ells guanyaren una guerra i ho saben. El poder és seu. I ho és l’Estat, i ho és Espanya, per la gràcia de Déu. Des de fa segles són espanyols, castellans, mesetaris, imperials, catòlics, ignorants. I els que la perderen no saberen, no hem sabut, llevar-nos el seu jou del coll, i molts dels perdedors perden el cul quan es tracta de capgirar l’Estat, no fos cosa que… I invoquen la Constitució, que ja és propietat dels franquistes, com sempre ho ha estat… Blanc i en botella: jutges, empresaris, premsa, militars, partits d’extrema dreta violenta (fotografia de Colón: PP, VOX i Cs, i podem afegir-hi mig PSOE o més de mig) i la Corona, tots en un mateix tauler… Si això no és un intent de cop d’estat, què és?

I mentrestant, la crisi sanitària…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.